2.4. Incorpora prácticas de higiene personal y ambiental al tomar conciencia de los cambios (físicos, orgánicos y psicológicos) que experimenta su cuerpo en la práctica de actividad física y en las actividades de la vida cotidiana dentro y fuera de la escuela.
5 .1. EDUCACION AMBIENTAL E HIGIENE.
5.1.1. EDUCACION AMBIENTAL
La educación ambiental es una corriente internacional
de pensamiento y acción, su meta es procurar cambios
individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo
sostenible.
Desde el punto de vista de la pedagogía se puede observar los distintos aspectos, donde los educadores transmites una serie de ideas, actitudes y normas de comportamiento que son coherentes con la educación ambiental, por ello el ambiente es una fuente de motivaciones, conocimientos para el cambio de actitud de la población. (1)
Desde el punto de vista de la pedagogía se puede observar los distintos aspectos, donde los educadores transmites una serie de ideas, actitudes y normas de comportamiento que son coherentes con la educación ambiental, por ello el ambiente es una fuente de motivaciones, conocimientos para el cambio de actitud de la población. (1)
COMUNICACIÓN AMBIENTAL
Es la complejidad de los temas ambientales explica gran
parte de la dificultad de lograr resultados en el cambio de conciencia de las
personas respecto a la conservación y uso sostenible del ambiente. Esta
complejidad debe reflejarse en cambiar el comportamiento humano, muchas
veces sugiriendo cambios radicales en la forma de actuar de las personas que es
difícil cambiar la actitud las personas. (4)
5.1.2. LA HIGIENE
La higiene es el conjunto de normas y prácticas para la
satisfacción más conveniente de las necesidades humanas. (2)
IMPORTANCIA DE LA HIGIENE
La higiene brinda las normas para mantener la salud del
cuerpo y mantener la salud, es gozar la vida y hacer más hermosa. Por tal razón
la higiene procura el bienestar del hombre enseñándole a preservar de
los agentes que pueden alterar su salud y mediante el mantenimiento de
su integridad física, intelectual y psíquica.
DIVISIÓN DE LA HIGIENE
La higiene se divide en:
HIGIENE INDIVIDUAL: Comprende el mantenimiento del
buen estado de salud del individuo: aseo de su cuerpo y de sus
vestidos, higiene de sus alimentos, etc.
HIGIENE GENERAL O PÚBLICA: Se refiere a la higiene de la
población; salubridad del suelo, construcción de viviendas
higiénicas, suministro de agua potable, eliminación de residuos sólidos,
inspección de los alimentos, servicios sanitarios, etc. (2)
HIGIENE PERSONAL
Se refiere a las conductas de higiene o limpieza que
realizamos constantemente con nuestro cuerpo son hábitos de higiene.
ANTES DE SALIR DE CASA:
Ducharnos
Lavarnos los dientes
Utilizar ropa limpia
Cortar y limpiarnos las uñas
CUANDO EMPECEMOS A TRABAJAR, ¿QUÉ DEBEMOS HACER?:
Ponernos el uniforme de trabajo
Quitarnos todas las joyas
Recogernos los cabellos
Lavarnos las manos
¿CUÁNDO DEBEMOS LAVARNOS LAS MANOS?
Al iniciar el trabajo y cada vez que se interrumpa
Después de tocar los alimentos crudos
Antes de manipular los alimentos cecinados
Después de utilizar el pañuelo
Después de utilizar los servicios higiénicos
Después de manipular la basura (2)
¿QUÉ DEBEMOS EVITAR MIENTRAS TRABAJAMOS?
Fumar
Comer
Escupir
Manipular dinero
Peinarnos o rascarnos
Secarnos el sudor con la mano
Toser o estornudar encima de los alimentos
Probar los alimentos directamente de la olla
LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES, EQUIPOS Y UTENSILIOS
Los suelos, paredes y superficies de trabajo se deben
limpiar diariamente.
El suelo no se debe barrer nunca en seco.
Las licuadoras, batidoras y utensilios se deben desmontar,
limpiar y desinfectar después de su uso.
Los productos de limpieza y desinfección se deben
guardar correctamente identificados y convenientemente separados de los
alimentos.
LA BASURA
Se debe recoger en recipientes de materiales fáciles de
limpiar e impermeables
Que dispongan de tapa.
En el interior del recipiente se debe poner una bolsa plástica.
Las bolsas de basuras se deben sacar cada vez que estén
llenas.
Después de manipular o sacar las bolsas de basuras se deben
lavar las manos. (2)
Se informa sobre los conocimientos de educación ambiental e
higiene a toda la población para que cambien en su actitud en forma positiva
con la finalidad de lograr la protección del medio ambiente y el mejoramiento
de la salud.
Se debe brindar una capacitación referente a la
higiene, de tal manera se evitaría todo tipo de enfermedad y contaminación
ambiental.
Con un buen manejo de estilos de vida saludable se logra una
calidad de vida y un bienestar físico, mental e intelectual.
Se recomienda a la población en general que tengan una
educación desde sus hogares de no votar las basuras en la intemperie del
ambiente, mejor es guardarlo en los bolsillos, para evitar la contaminación y
el calentamiento global.
A las autoridades políticas Nacional, Regional y
Local que sean los actores principales de promover capacitaciones a través de
los profesionales del área para prestar su profesión a la población y así de
esta forma estar preparados para ya no contaminar el medio ambiente.
A la población que practique el deporte que es muy
importante para prevenir las enfermedades y el stress por los menos
30 minutos diarios en la mañana o en las tardes para así tener un estilo de
vida saludable.
Fuente: https://www.monografias.com/trabajos92/educacion-ambiental-e-higiene/educacion-ambiental-e-higiene.shtml
HIGIENE EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
El capítulo de la educación física que trata de la higiene
se refiere a la serie de hábitos del entrenamiento que permiten un mejor
resultado del ejercicio físico. Por ejemplo, la necesidad de ejecutar siempre a
la misma hora el ejercicio obedece a la higiene deportiva, desarrollando así un
estereotipo o imagen corporal dinámica.
Es esencial garantizar la ejecución de unas tareas a una
hora fija, además de la adecuada alimentación y sueño.
Respecto a los escolares, las horas óptimas del día para realizar ejercicios físicos son desde las 10.00 a 13.00 horas, y entre las 16.00 y las 18.00 horas, siempre antes o después de un periodo de recreo, para el aseo personal tras el esfuerzo y el cambio de ropa.
El calentamiento es fundamental antes de empezar cualquier actividad física, por ello en la edad escolar es más corto, pues con unos 10 15 minutos bastan, incluyendo ejercicios de carrera continua, movilidad articular, elasticidad, flexibilidad y coordinación intermiembros, así como el descanso previo a la actividad fundamental.
La vuelta a la calma también es importante y no debe ser menor a 5 minutos facilitando el descanso. Para que se produzcan beneficios importantes con la práctica de ejercicios, se deben realizar al menos de 3 a 4 sesiones de trabajo cada semana. Dos sesiones de clase de Educación Física y al menos otros dos dedicados a los juegos y deportes, en actuaciones de segundo tiempo pedagógico.
La alternancia entre esfuerzos y descansos es lo que llevará a conseguir las mejoras adaptativas inducidas por el trabajo físico.
Condiciones de la ducha
- Debe realizarse lo más rápido posible para evitar enfriamiento.
- Debe durar más de 5 minutos.
- Deberá reunir 3 etapas: mojado de la piel, fricción con jabón y enjuague.
- El agua debe tener presión suficiente para el arrastre de elementos depositados en la piel (sudor, tierra, etc.).
- No es recomendable, y en ocasiones es peligroso, ducharse con agua fría después de haber hecho un ejercicio físico intenso.
- Durante la ducha debe efectuarse un masaje suave en dirección al corazón, para favorecer la circulación de retorno.
Para contribuir al buen cuidado de la piel se debe acostumbrar a los niños y niñas a que sean responsables de su equipamiento personal; que tengan una bolsa exclusiva para sus prendas; y que tengan siempre en la bolsa toalla, jabón, camiseta limpia de remuda, así como las posibles protecciones que precisen, como rodilleros, ligas, etcétera.
Respecto a los escolares, las horas óptimas del día para realizar ejercicios físicos son desde las 10.00 a 13.00 horas, y entre las 16.00 y las 18.00 horas, siempre antes o después de un periodo de recreo, para el aseo personal tras el esfuerzo y el cambio de ropa.
El calentamiento es fundamental antes de empezar cualquier actividad física, por ello en la edad escolar es más corto, pues con unos 10 15 minutos bastan, incluyendo ejercicios de carrera continua, movilidad articular, elasticidad, flexibilidad y coordinación intermiembros, así como el descanso previo a la actividad fundamental.
La vuelta a la calma también es importante y no debe ser menor a 5 minutos facilitando el descanso. Para que se produzcan beneficios importantes con la práctica de ejercicios, se deben realizar al menos de 3 a 4 sesiones de trabajo cada semana. Dos sesiones de clase de Educación Física y al menos otros dos dedicados a los juegos y deportes, en actuaciones de segundo tiempo pedagógico.
La alternancia entre esfuerzos y descansos es lo que llevará a conseguir las mejoras adaptativas inducidas por el trabajo físico.
Condiciones de la ducha
- Debe realizarse lo más rápido posible para evitar enfriamiento.
- Debe durar más de 5 minutos.
- Deberá reunir 3 etapas: mojado de la piel, fricción con jabón y enjuague.
- El agua debe tener presión suficiente para el arrastre de elementos depositados en la piel (sudor, tierra, etc.).
- No es recomendable, y en ocasiones es peligroso, ducharse con agua fría después de haber hecho un ejercicio físico intenso.
- Durante la ducha debe efectuarse un masaje suave en dirección al corazón, para favorecer la circulación de retorno.
Para contribuir al buen cuidado de la piel se debe acostumbrar a los niños y niñas a que sean responsables de su equipamiento personal; que tengan una bolsa exclusiva para sus prendas; y que tengan siempre en la bolsa toalla, jabón, camiseta limpia de remuda, así como las posibles protecciones que precisen, como rodilleros, ligas, etcétera.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/higiene-en-la-educacion-fisica-1104774.html
HIGIENE EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL
DEPORTE
La higiene en la actividad física y el deporte significa el
mantener una
serie de hábitos que te ayudarán a realizar el ejercicio
físico de una
manera eficiente y a
tener la seguridad de que no vas a tener ningún problema.
Antes del ejercicio:
1. Hay que tener en
cuenta si se padece algún tipo de enfermedad.
2. No hay que hacer
ejercicio físico en las horas en las que se hace la
digestión. Hay que esperar como mínimo dos horas para hacer
ejercicio.
3. Realiza un
calentamiento suave. Esto te ayudará a no tener lesiones.
Durante el ejercicio
1. Usa una
vestimenta adecuada al ejercicio que realizas.
2. No intentes
hacer más ejercicio del que puedes soportar.
3. Es importante
beber agua si el ejercicio es de larga duración.
Después del ejercicio
1. No pares de
repente, camina unos minutos.
2. Si has sudado en
exceso debes darte una ducha.
3. Debes beber agua
después del ejercicio.
Elección del calzado
1. Además del
número, asegúrate de que la zapatilla se ajuste a tu pie.
2. Usa sandalias en
verano, así evitas que el pie sude.
3. Comprar el
calzado en tiendas especializadas.
4. Asegúrate de que
la zapatilla no te quede pequeña, pues los niños crecen muy rápido.
5. No te dejes
guiar por las marcas y el diseño del calzado, escoge la que sea más cómoda.
6. No olvides
limpiar los pies diariamente.
7. Usa calcetines
limpios cada día.
Elección de la ropa
La ropa debe ser ropa holgada, que no se ajuste demasiado en
ninguna
zona del cuerpo. La ropa debe ser traspirable. La ropa que
se usa para
hacer ejercicio se debe lavar una vez acabado éste, por lo
que no es
bueno usarla repetidas veces.
La ropa debe ser ropa holgada, que no se ajuste demasiado en
ninguna
zona del cuerpo. La ropa debe ser traspirable. La ropa que
se usa para
hacer ejercicio se debe lavar una vez acabado éste, por lo
que no es
bueno usarla repetidas veces.
Fuente: https://sites.google.com/site/actfissal/higiene-en-la-actividad-fisica-y-el-deporte
Higiene
deportiva y corporal.
Para conseguir una vida sana es necesario realizar
ejercicios corporales, tener hábitos alimenticios y mantener una higiene
deportiva y corporal, y de este modo alcanzaremos un buen estado tanto
físico como mental.
La higiene deportiva significa mantener una serie
de hábitos que ayudan a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y
a realizarlo con la máxima garantía, y dentro de ella un hueco imprescindible
tiene la higiene corporal.
Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener en cuenta:
Dentro de esta serie de hábitos podemos distinguir tres etapas a tener en cuenta:
Condiciones previas al ejercicio: el correcto punto de
partida para llevar a cabo cualquier ejercicio físico es una revisión médica,
que nos ayudará a detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo.
Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.
Nunca haremos coincidir la práctica del ejercicio con la digestión de la comida y siempre se realizará un calentamiento previo, suave y progresivo.
Condiciones durante el ejercicio: utilizaremos material
apropiado a la actividad y la práctica del ejercicio se hará con la intensidad
adecuada al nivel de condición física, bebiendo líquido durante todo el
esfuerzo.
Condiciones posteriores al ejercicio: el ejercicio se
acabará con unos minutos de actividad física suave para acelerar la
recuperación, una hidratación correcta (bebiendo pequeñas, pero frecuentes
cantidades) y la higiene corporal correspondiente.
Esta higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo. La falta de higiene trae como consecuencia la aparición de enfermedades en todos los sistemas, por eso, es importantísimo seguir las normas recomendadas:
Bañarse o ducharse diariamente, antes (si se va a
usar una piscina) y después de realizar una actividad física.
Cepillarse los dientes después de cada comida.
Secarse los pies correctamente después de cada lavado y
aplicar polvos de talco si ha habido una sudoración excesiva.
Se recomienda el uso de calcetines 100% de
algodón.
Siempre se debe usar champú para mantener el
cabello en óptimas condiciones.
Se debe evitar el uso excesivo de gelatinas y
fijadores del cabello.
Los implementos deportivos siempre deberán ser
completamente personales e intransferibles, para evitar transmisión de
enfermedades entre los deportistas.
Fuente: https://www.vitonica.com/prevencion/higiene-deportiva-y-corporal
HIGIENE AMBIENTAL.
Higiene es un término que hace referencia a la limpieza y
al aseo. En el caso de la higiene ambiental, el concepto está
vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para
evitar que éste afecte la salud de las personas.
Más exactamente podemos decir que la higiene ambiental es la
ciencia que se dedica tanto a la prevención como al control y a la mejora de
las condiciones medioambientales que nos rodean y que son básicas y necesarias
para poder mantener una perfecta salud pública. Eso hace, por tanto, que se
dedique a cuidar especialmente el aire, el agua, los recursos naturales, el
suelo, la flora y la fauna, entre otros elementos.
Y es que de esa citada higiene depende en gran medida que los
seres humanos contemos con una buena calidad de vida. De ahí que dentro de su
campo de acción se encuentren desde los controles de plagas en viviendas o
edificios pasando por el desarrollo de acciones en materia de higiene escolar o
sanitaria, entre otras.
La higiene ambiental, por lo tanto, implica el cuidado
de los factores químicos, físicos y biológicos externos a la persona. Se trata
de factores que podría incidir en la salud: por lo tanto, el objetivo de la
higiene ambiental es prevenir las enfermedades a partir de la
creación de ambientes saludables.
Se conoce como medicina ambiental a la disciplina
que persigue a los agentes productores de enfermedades que fueron introducidos
en el ambiente por la acción humana. La higiene ambiental debe cuidar la salud
tanto de las generaciones actuales como de las futuras.
En este sentido podemos destacar que en los últimos años se
ha producido un importante trabajo en materia de higiene ambiental para intentar
acabar con la conocida como legionelosis esporádica, una enfermedad de tipo
infeccioso que apareció en la década de los años 70. Se desconoce el origen de
dicha patología, aunque se sabe que está producida por la bacteria Gram
negativa aeróbica. Se establece que ella nace fundamentalmente en lo que son
los aparatos de aire acondicionado, las torres de refrigeración e incluso el
estancamiento del agua.
De ahí que cada año, especialmente en la época de verano,
las autoridades pertinentes mantengan un control mucho más exhaustivo de los
citados elementos para evitar que los ciudadanos se infecten de aquella.
La higiene ambiental incluye, por lo general, tareas de
desinfección (para controlar las bacterias y organismos que son nocivos para la
salud), fumigación, desinsectación y desratización.
Por ejemplo: si en una plaza alguien arroja desechos
tóxicos, el Estado debe encargarse de la limpieza correspondiente a
través de las oficinas vinculadas a la higiene ambiental. De esta manera se
evitará que los niños y los sujetos que pasan por la plaza se enfermen al estar
en contacto con dichos desechos.
Eliminar las ratas de una oficina pública es otro ejemplo de
cómo se protege la higiene ambiental. Estos animales pueden generar diversas
enfermedades en los seres humanos. Lo más usual, en caso de hallarse ratas, es
desalojar el sitio en cuestión y dejar actuar a los especialistas.
Fuente: https://definicion.de/higiene-ambiental/
LA HIGIENE Y LA SALUD. -
"HIGIENE PERSONAL"
LA HIGIENE. -
Higiene y Salud.-
La práctica de la actividad física, la alimentación y la ausencia de hábitos tóxicos son factores importantes para mantener la salud. Pero la higiene es el factor primordial.
Concepto de higiene.-
Higiene es el arte de conservar la salud, el sistema de principios y reglas para preservarla. Estos principios y reglas deben aplicarse en todos los momentos de la vida diaria y por tanto también en la actividad física.
Higiene no sólo significa limpieza, sino que es un concepto más amplio que hace referencia a la prevención de todo comportamiento nocivo para el individuo y su entorno. Esta prevención se concreta en una serie de hábitos higiénicos.
Higiene personal e higiene pública.-
Para conocer los principales hábitos higiénicos que te ayudarán a preservar la salud, sobre todo ante la práctica de actividad física, debes diferenciar dos ámbitos principales: la higiene personal y la higiene pública.
* La higiene personal comprende a los hábitos u normas de comportamiento para conservar la integridad de las funciones del propio organismo, y para mejorarlas. SE relaciona con la limpieza diaria del cuerpo, el vestir y la seguridad personal.
* La higiene pública atañe a la salud de un colectivo de individuos y su entorno. Se relaciona con el respeto al medio (natural y urbano), el uso de equipamiento o instalaciones públicas y la prevención de contagios.
Los hábitos higiénicos individuales.-
La limpieza es la base de la higiene. A continuación te presentaremos algunas medidas o hábitos higiénicos referentes a la limpieza diaria de nuestro cuerpo.
* Higiene de la piel:
La piel es un órgano de secreción constante de distintas sustancias, como el sudor, la grasa o los restos de epidermis. Cuando todo ello se une al polvo del exterior, el resultado es la suciedad. Si ésta no se elimina del cuerpo, se crea un campo de cultivo para los gérmenes o parásitos que desarrollan enfermedades.
Una ducha diaria es recomendable para mantener muy limpia la piel del cuerpo. Pero debemos lavarnos cada vez que nos ensuciemos o sudemos más de lo normal.
Las manos son la zona del cuerpo que más se ensucia y, por lo tanto, es la que más a menudo debemos lavar. Cuando te dispongas a comer o tengas que tocar alimentos, lávate muy bien las manos.
Actitudes.-
Después de practicar ejercicio físico hay que limpiar la piel, porque se ha sudado. Si las instalaciones lo permiten, lo que hay que hacer es ducharse o lavarse el cuerpo, sin esperar a que el sudor se seque, porque podría provocar resfriados, además de mal olor.
Actitud.-
Después de ducharte, antes de salir al exterior, sécate bien el cuerpo y el pelo.
* La higiene bucal:
La boca es uno de los órganos del cuerpo con mayor riesgo de sufrir infecciones y enfermedades, ya que es una puerta abierta al exterior. Los dientes, además tienen una forma y disposición que favorece la acumulación de restos de comida o de otras sustancias, lo que comporta un alto riesgo de contaminación.
Es muy importante mantener limpia la boca continuamente. Por ello se recomienda lavarse los dientes cada día por la mañana cuando nos levantamos, y después de cada comida.
El vestir.-
* La ropa:
La ropa que llevamos encima debe estar limpia, sobre todo la que está en contacto con la piel, especialmente la ropa interior, para evitar irritaciones y otros problemas de la piel.
Actitudes.-
Después de sudar o de ducharte no te vuelvas a poner la misma ropa, porque el sudor volvería a tu piel y no te serviría de nada haberte lavado.
La ropa, además de cómoda, ha de ser la adecuada a la temperatura ambiental. Nos ha de proteger del frío y permitir la ventilación si hace calor. Pero en todos los casos la ropa tiene que favorecer la transpiración.
Cada tipo de ropa está pensada para una actividad concreta. En general la ropa deportiva está pensada para hacer deporte y la ropa de calle para ir por la calle.
* El calzado:
El calzado debe cumplir los mismos requisitos que hemos mencionado para la ropa: cómodo, de materiales que permitan la transpiración de la piel y flexibles.
Para ir a la clase de educación física necesitamos el siguiente material: camiseta de algodón, pantalones cortos o bermudas, chándal, zapatillas con suela de goma y calcetines (para evitar lesiones en los pies).
La seguridad.-
La seguridad personal es un aspecto fundamental para prevenir accidentes y enfermedades, y por tanto para mantener la salud.
En la clase de educación física hay que seguir unas normas de seguridad. A continuación te presentaremos las más importantes:
* En el instituto:
No hay que utilizar nunca los aparatos gimnásticos si el profesor está presente. Estos aparatos pueden provocar caídas o golpes si no se saben utilizar correctamente.
No debemos colgarnos de las porterías de balonmano o de fútbol, porque se pueden romper. Nunca subas a una canasta de baloncesto ni a los postes de voleibol.
El material como las pelotas “medicinales” las pesas, los aparatos de lanzamiento de atletismo, los palos o Sticks de Floorball o los bates de béisbol constituye un peligro en manos inexpertas, tanto para quien los manipulan como para los demás compañeros.
Para hacer educación física hay que llevar los cabellos bien sujetos. Además de molestarte a ti mismo pueden constituir un peligro si se enredan en los dedos de alguien o en los objetos que manipules.
No hay que llevar joyas no objetos duros en los cabellos, en las manos o en el cuello, por seguridad de quien los lleva y para no hacer daño a los demás.
Respeto por el medio urbano.-
* En el instituto:
El edificio escolar, con sus instalaciones (lavabos, laboratorios, talleres, biblioteca, instalaciones deportivas), es nuestro lugar de trabajo. Si está en buenas condiciones, trabajamos mejor y más a gusto.
El equipamiento deportivo (cestas, porterías, redes, aparatos,) y los materiales de la clase de educación física (pelotas, raquetas, etc.) deben utilizarse adecuadamente y siguiendo unas normas que dará tu profesor.
Debes utilizar el material y las instalaciones como si fueran tuyos, y siempre para las actividades a las que se destinan. Debes vigilar no romper las cosas y no utilizarlas de manera que puedas dañar a alguien. Trata con respeto lo que es de todos.
* En lugares públicos:
Las instalaciones que encontramos por la calle (bancos, fuentes o luces), lo mismo que edificios de servicios públicos (museos, centros deportivos), existen para que todo el mundo pueda beneficiarse de ellos. Por lo tanto, debemos utilizarlos correctamente. Debes dejar los lugares públicos tan limpios como estaban antes de tu llegaras. Utiliza las papeleras.
Respeto por medio natural.-
* Contaminación ambiental:
El medio natural es muy sensible a las agresiones externas. El humo de los coches y de las motos, las basuras en el campo, y los productos que se vierten en los ríos y el mar son agente principal de contaminación del medio natural. Debemos recoger las basuras y llevárnoslas, y también evitar echar nada en el agua.
Fuente: http://efalmina.blogspot.com/2014/10/la-higiene-y-la-salud.html
EXCELENTE GUÍA PARA NOSOTROS LOS DOCENTES DE EDUC. FÍSICA.
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