viernes, 1 de marzo de 2019

Ejemplo sugerido de una sesión de educación física.

Que opinan sobre este sesión de aprendizaje de educación física, opinen.


EJEMPLO SUGERIDO DE UNA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Propósito o Intencionalidad (aprendizajes esperados).-Explora relaciones espacio-temporales. Utiliza su coordinación dinámica general.
Secuencia Didáctica y estrategias metodológicas.
 Fase inicial.
• Presentar la información de la sesión, dialogando con los alumnos sobre sus propósitos y la importancia de la coordinación dinámica general en la vida cotidiana. 5 minutos.
• Los estudiantes, se desplazan en forma libre por todo el espacio de trabajo, realizando movimientos corporales variados. 5 minutos.
• Participan en un juego dirigido por un alumno: desplazarse por el espacio de trabajo, dependiendo de la señal del compañero formar grupos de 2, 3, 4, 5, ... estudiantes; luego se cambian los roles y proponen variantes a la actividad lúdica. 5 minutos.

Fase principal.
• Se indica a los estudiantes que se agrupen libremente en parejas: uno sigue los movimientos del que va adelante, corren uno al lado del otro y cada cierta distancia cambian de lado o corren alejándose y acercándose; (propician que los estudiantes propongan variantes a la actividad). 5 minutos.
• Luego, cada pareja de estudiantes propone y dirige una actividad donde todos tengan que agruparse y dispersarse (relaciones espaciales). 5 minutos.
• Se plantea a los estudiantes que trabajen en grupos de tres o cuatro y que elijan una actividad que les permita experimentar y ejercitar en la práctica las nociones de lento, rápido y muy rápido en sus desplazamientos (relaciones temporales). 10 minutos.
• Pedir a los estudiantes que corran y salten sucesivamente sobre los bastones, distribuidos por todo el espacio de trabajo: unas veces deben iniciar el paso con el pie derecho, otras con el izquierdo (no pisar los bastones, practicar otras variantes propuestas por los estudiantes). 5 minutos.
• Correr y saltar en grupos, sobre los bastones, en el momento que saltan deben tocarse las palmas. Inician su desplazamiento desde lugares opuestos y pueden trabajar en parejas o tríos. 10 minutos.
• En cuadrupedia, los estudiantes pasan por los bastones sin tocarlos, variar desde la posición de cuadrupedia invertida. (Solicitar a los estudiantes una variante de la actividad realizada). 10 minutos.
• Los estudiantes forman grupos de 6 integrantes, se les pide que propongan una actividad donde se utilicen todos los bastones de madera y cuyo propósito sea el desarrollo de la coordinación dinámica general, luego cada grupo expone ante sus compañeros, demostrando la propuesta de su trabajo. 20 minutos.

Fase de finalización.
 • Caminar entre los bastones tratando de pasar tocando a cada uno de ellos. 5 minutos.
• En parejas, utilizando los bastones, realizan ejercicios de estiramiento (de brazos, columna vertebral, piernas), respiración y relajación. 5 minutos.
• Reunir al grupo y pedir a los estudiantes que expresen sus opiniones sobre su participación en la sesión. 5 minutos.

Recursos didácticos.
 Bastones de madera.
 Tiempo. 90 minutos
EVALUACION.
Capacidad. Capacidad Expresión corporal y perceptivo – motriz
Indicadores.
• Experimenta relaciones espacio temporales en los juegos
• Utiliza su coordinación dinámica general empleando los bastones.
Instrumento. Ficha de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejemplo sugerido de una sesión de educación física.

Que opinan sobre este sesión de aprendizaje de educación física, opinen. EJEMPLO SUGERIDO DE UNA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA Propósito ...